Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ayuntamiento de Bilbao publica los relatos premiados en las dos últimas ediciones del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti


2009-02-05 18:02

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao acaba de publicar dos volúmenes -en euskera y castellano- en los que se recogen los relatos premiados en las dos últimas ediciones del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti.

Cada uno de los dos volúmenes contiene el primer premio y los dos accésit correspondientes a las ediciones XXIV (2006) y XXV (2007), junto con un prólogo a cargo de la concejala de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea, y un Cuadro de Honor que contiene todos los relatos premiados en euskera y castellano desde la primera edición del concurso, celebrada en 1980.

Se trata de la octava recopilación de cuentos ganadores del Gabriel Aresti, entre cuyos alicientes está precisamente la publicación en formato de libro de los mejores relatos presentados, según destacaron desde el Ayuntamiento bilbaíno.

En el volumen en castellano se recogen los cuentos En un cajón del armario (Begoña Torregrossa, Premio 2007), El gong y Los de siempre (los dos accésit de ese mismo año, obras de José Miguel García Martín y Pedro Luis Rodríguez Molina, respectivamente); así como Ojos de color ámbar (Miguel Sánchez Robles, premio 2006), Consuelo y El matarife (los accésit de ese mismo año, obras de Santiago Casero y Domingo Alberto Martínez).

El libro en euskera contiene el premio 2007 Post H. Pop (de Irati Elorrieta) y los dos accésit de esa misma edición, Haur Jolasak (Igor Arroyo) y Zerbait ez doa ondo (Iratxe Esnaola). Junto a ellos, se incluyen los ganadores en 2006 Aldaera #01 (primer premio, de Xabier Altube) y los accésit Argazkiak (Goio Ramos) y Jaun andere txit agurgarriok, agur terdi (Igor Arroyo).

El Área de Cultura y Educación ha editado 500 ejemplares de cada uno, que se han puesto a la venta al precio de 10 euros. En la última edición del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti, al que están llamados a participar autores de cualquier nacionalidad con cuentos de tema libre, originales, inéditos y no premiados en cualquier otro concurso, se presentaron un total de 347 trabajos en castellano y 51 en euskera.

Este certamen, convocado anualmente por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, premia a los ganadores con 4.100 euros y cuenta con dos accésit de 2.050 euros en cada modalidad (euskera y castellano).


Visualizada 148 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios