Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha el I Concurso Escolar de Cibercómic, para impulsar la creación en soporte digital


2009-01-30 18:50

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el primer Concurso Escolar de Cibercómic de Bilbao, una iniciativa del área de Cultura y Educación con la que se pretende impulsar la creación en soporte digital.

Cibercómic, desde el punto de vista de la herramienta, se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico del Área de Cultura y Educación, que prevé el impulso de las nuevas tecnologías en el marco de la Innovación Educativa, Agenda Digital 2012.

En cuanto al contenido, incide en el Eje Ciudad de Valores, al ser condición necesaria la creación de un relato que promueva actitudes positivas vinculadas con el valor del diálogo y la convivencia, destacó el Consistorio bilbaíno.

En este sentido, el concurso sugiere que se aborden aspectos relacionados con el espíritu deportivo, el entendimiento intercultural, la tolerancia o cualquier sentimiento amistosos dentro de la temática elegida.

REQUISITOS

Cibercómic está dirigido al alumnado de 5° y 6° de Primaria y 1° y 2° de secundaria de todos los centros públicos y concertados de Bilbao.

El concurso propone seis temáticas distintas, vinculadas a materias educativas, que deben ser trabajadas a través de la web municipal www.bilbao.net/cibercomic: Historia del Arte en Bilbao: Bilbao medieval, Medio Ambiente: La Carrera del Sol; Historia del Arte: Los babilonios, Fábulas: La esfinge llorona, Derechos Humanos: El Viaje de las semillas, e Inventos: La familia Newton.

El alumnado podrá elegir una de las seis temáticas planteadas y rellenar, tras la lectura de una página introductoria sobre el tema elegido, los bocadillos correspondientes a tres páginas de cómic. Posteriormente, responderá a un cuestionario de diez preguntas que permitirán evaluar sus conocimientos sobre la materia seleccionada.

Los trabajos se enviarán a la dirección de correo electrónico Bilbao.cibercomic@ymail.com. El concurso dará comienzo el 1 de febrero y el plazo de presentación finalizará el día 10 de abril.

El resultado del concurso se dará a conocer el 5 de mayo en la página web del Ayuntamiento de Bilbao, donde habrá una exposición virtual de los trabajos de los 24 ganadores, que recibirán un diploma y 4 cómic, además de otros 10 ejemplares adicionales que se entregarán a cada biblioteca de su centro escolar.


Visualizada 262 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios