Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ayuntamiento de Amorebieta subvenciona con 89.000 euros a 45 asociaciones de diferentes ámbitos sociales


2006-08-31 13:27

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano subvencionó durante 2006 con un total de 89.000 euros a 45 asociaciones deportivas y culturales, así como a las comisiones de fiestas de los difentes barrios del municipio.

Según informó el Consistorio de la localidad vizcaína en una nota de prensa, las subvenciones destinadas a fiestas, tanto las patronales como las de los barrios, recibieron un total de 52.000 euros. Los restantes 37.000 euros subvencionarán la actividad cultural o deportiva de las asociaciones de Amorebieta.

El Ayuntamiento destinará además 9.000 euros a subvencionar los estudios de euskera de los vecinos del municipio que realicen cursos de euskaldunización tanto en internados como en euskaltegis públicos o privados homologados durante el curso 2005/2006.

El Consistorio impulsará también actividades que persigan el uso, la trasmisión y el fomento del euskera. Para ello destinará ayudas económicas a personas físicas o jurídicas que realicen actividades de promoción del euskera quedando excluídas las empresas mercantiles (excepto las escuelas o colegios).

La subvención está destinada a entidades o asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede en Amorebieta-Etxano, y que desarrollen sus actividades principalmente en el municipio. La convocatoria tendrá lugar en septiembre y la cantidad total destinada a este concepto asciende a 18.000 euros.

Durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento financiará aquellas actividades de carácter socio-educativo o cívico que sean llevadas a cabo dentro del municipio de Amorebieta-Etxano. Los destinatarios serán los Centros escolares o institutos que desarrollen actividades de estas características. En este apartado la partida presupuestaria asciende a 112.000 euros.


Visualizada 409 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios