Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aurore Martin reaparece en una manifestación en Donibane Garazi


2011-12-17 20:24

La manifestación, convocada por Askatasuna, ha denunciado las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA, a la vez que ha demandado una solución democrática al conflicto vasco.

La exdirigente de Batasuna Aurore Martin, en busca y captura desde que la Justicia francesa decidiera su entrega a España, ha reaparecido este sábado en una manifestación contra las detenciones de los presuntos etarras Josu Esparza, Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz.

Unas 800 personas, según los organizadores, han acudido en Donibane Garazi (sur de Francia) al llamamiento del colectivo de apoyo a presos vascos Askatasuna, a modo de denuncia de esos arrestos y en demanda de una solución democrática al conflicto vasco.

Esparza, que también estaba en busca y captura, fue arrestado el lunes, dos días después de aparecer en otra manifestación en la localidad vascofrancesa de Bayona organizada por grupos abertzales.

El presunto miembro de Ekin fue entregado ese mismo día a España, donde la Justicia le dejó en libertad dentro de la causa en la que está imputado por enaltecimiento del terrorismo, pero decidió que continúe preso por otra en la que se investiga su pertenencia al aparato político de ETA.

Aurore



Más información:Eitb: Aurore Martin reaparece en una manifestación en Donibane Garazi

Visualizada 199 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios