Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aumentan un 1,3% las denuncias por violencia machista en Navarra


2012-02-14 12:18

En 2011 se registraron 1.227 denuncias por actos de violencia contra las mujeres.

En 2011 se registraron en Navarra 1.227 denuncias por actos de violencia contra las mujeres, un 1,3 % más que en 2010, según ha puesto de manifiesto la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Interinstitucional para la coordinación efectiva en la atención y prevención de la violencia machista.

De las 1.227 denuncias presentadas, según ha informado el Gobierno de Navarra, el 52 % se referían a la pareja actual de la denunciante y el 31 % a la expareja, mientras que el resto correspondieron a otras situaciones.

Por lugar de nacimiento, el 55 % de las agredidas era de origen español y el 45 % procedía de otros países, mientras que por áreas geográficas dentro de Navarra, Pamplona y comarca registran el mayor número de denuncias, con un 64 % del total.

Para 2012 unos de los objetivos fundamentales de la consejería de Política Social, ha dicho su titular, Elena Torres, es elaborar una nueva ley foral en materia de violencia contra las mujeres que contemple todos los aspectos incluidos la explotación sexual, la trata y la prostitución y sea coherente con los instrumentos normativos más recientes.



Más información:Eitb: Aumentan un 1,3% las denuncias por violencia machista en Navarra

Visualizada 170 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios