Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aumenta la preocupación por el paro y la corrupción, según el CIS


2011-04-06 13:25

Los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas citan también la economía y la clase política como otras de las preocupaciones. Además, el 58,8% rechaza subir la edad de jubilación.

La preocupación por el paro y los problemas económicos se ha incrementado, según la encuesta realizada en marzo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este último Barómetro de Opinión ha puesto de relieve también un aumento de la preocupación por la clase política, los partidos, el Gobierno, la corrupción y el fraude.

Así, el 81,8% de los encuestados cita el paro y un 51,3%, la economía. Un 20% nombra la clase política y los partidos políticos. También destacan las menciones a la corrupción y el fraude, un 4,6%, lo que supone niveles superiores al de los últimos meses.


Sobre la reforma de las pensiones

Asimismo, el 58,8% de los encuestados rechaza aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Además, el 45% tampoco está de acuerdo en absoluto con que se amplíe a 25 años el período sobre el que se calcula la pensión.

Siguiendo con el plano económico, el 26,5% de los encuestados califica con un cero (en una escala de cero a diez) la reforma de pensiones pactada por el Gobierno y los agentes sociales.

Por el contrario, hay dos medidas que han sido bien recibidas, ya que más del 80 % de los encuestados están muy de acuerdo o bastante de acuerdo con que se reconozcan 9 meses de cotización por hijo a las trabajadoras de baja por maternidad.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2010/06/16/307839/307839_inem_paro_langabezia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Aumenta la preocupación por el paro y la corrupción, según el CIS

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios