Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Atutxa dice haber sentido miedo y escalofríos al ver el vídeo


2011-03-28 21:34

El concejal del PSE en Eibar, Benjamín Atutxa, ha admitido que ver el vídeo le ha afectado mucho más que cuando conoció estos planes, en julio de 2008.

El concejal del PSE/EE en Eibar y parlamentario vasco Benjamín Atutxa ha sentido hoy miedo y escalofríos al ver el vídeo en el que un miembro de ETA relata al juez Baltasar Garzón sus planes para secuestrarlo y asesinarlo.

Atutxa ha admitido que ver el vídeo le ha afectado mucho más que cuando conoció estos planes, en julio de 2008, tras la detención de Arkatiz Goikoetxea, el supuesto jefe del comando Bizkaia que confiesa ante Garzón su intención de asesinar al edil socialista.

El vídeo se ha exhibido hoy en la Audiencia Nacional, durante el juicio contra siete presuntos miembros y colaboradores del comando Bizkaia.

La verdad es que me ha parecido más fuerte que la primera vez que me lo comunicaron, ha comentado el edil socialista, quien recuerda que el 25 de julio de 2008 el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba le informó de los planes de ETA tras la detención de Goikoetxea.

Medio olvidado

Atutxa ha afirmado que han pasado casi tres años y lo tenía medio olvidado, pero por culpa del juicio ha vuelto a revivir, en mayor medida, el miedo por la amenaza terrorista, sobre todo al ver con qué sangre fría el presunto miembro de ETA relata sus planes.

Resulta increíble que pueda haber gente dispuesta a asesinar de esa forma por conseguir una ventaja política, ha lamentado el concejal socialista, quien en ningún momento se planteó abandonar Euskadi a pesar de conocer la amenaza que se había cernido sobre él.




Más información:Eitb: Atutxa dice haber sentido miedo y escalofríos al ver el vídeo

Visualizada 237 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios