Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Atribuyen labores de extorsión a los detenidos en Andoain y Tolosa


2012-02-23 18:00

Los dos presuntos miembros de ETA ya no están incomunicados, y en las próximas horas serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil atribuye a Iñaki Igerategi e Inaxio Otaño, los dos presuntos miembros de ETA arrestados la madrugada del pasado martes en Gipuzkoa, labores relacionadas con la extorsión y el cobro del impuesto revolucionario, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Esta es la principal conclusión extraída por los agentes tras los dos días de interrogatorios a los que han sido sometidos los detenidos en régimen de incomunicación en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid, a donde fueron trasladados horas después de ser arrestados en Andoain y Tolosa.

Otaño Labaca, de 51 años, e Iguerategui Lizarribar, de 42, prestarán declaración esta tarde ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien dirigió la operación al encontrarse de guardia.

Levantan la incomunicación

Iñaki Igerategi e Inaxio Otaño ya no están incomunicados, según han informado sus familiares. Están acusados de ser dos miembros legales de ETA (no fichados por la Policía) y de haber trabajado as órdenes directas del que fuera jefe de ETA Francisco Javier López Peña, alias Thierry, y Ainhoa Ozaeta Mendikute, al menos hasta el año 2008.

Momento



Más información:Eitb: Atribuyen labores de extorsión a los detenidos en Andoain y Tolosa

Visualizada 898 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios