Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aterrizaje de emergencia de un avión de Spanair en Barcelona


2011-11-29 11:32

El aparato se ha visto obligado a aterrizar después de que se activara una luz de alerta, aunque posteriormente se ha detectado que el fallo era del sensor lumínico.

Un avión de Spanair que cubría el trayecto Barcelona-Madrid ha efectuado un aterrizaje de emergencia esta mañana en el aeropuerto de El Prat después de que se activara un indicador que avisa de alta temperatura en uno de los motores, si bien posteriormente se ha detectado que el fallo ha sido del propio sensor lumínico.

Un portavoz de Spanair ha informado de que la aeronave, un Airbus 350 con 151 pasajeros a bordo, ha salido del aeropuerto barcelonés a las 07:20 horas y que, poco después del despegue, se ha activado la luz de la cabina que avisa de problemas de altas temperaturas en el motor número 2.

El piloto ha advertido de la incidencia al aeropuerto y Aena ha activado la emergencia local, por lo que se han puesto en marcha los protocolos de seguridad, como la presencia de bomberos junto a las pistas.

El avión ha aterrizado con normalidad en el aeropuerto barcelonés trece minutos después del despegue y el pasaje ha desembarcado sin problemas.

Una revisión posterior del aparato ha comprobado que el motor supuestamente afectado no presentaba ningún problema, y que era el indicador de la cabina el que se había activado por error.

El portavoz de la compañía ha puntualizado que el avión había pasado una revisión completa de una semana el pasado 3 de octubre.

El pasaje del vuelo JK413 ha sido recolocado en otro avión de Spanair, que ha salido del aeropuerto de Barcelona a las 09:50 horas.



Más información:Eitb: Aterrizaje de emergencia de un avión de Spanair en Barcelona

Visualizada 229 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios