Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Atentado.- Ertzaintza levanta el cordón policial e informará de los daños y composición del artefacto a media mañaña


2006-02-17 07:36

MADRID/BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza levantó esta madrugada, en torno a las 3:00 horas, el cordón policial sobre la zona en la que anoche estalló una mochila bomba colocada en la puerta de entrada de una empresa de construcción ubicada en el término municipal de Valle de Trápaga (Vizcaya), informaron hoy a Europa Press fuentes del Departamento de Interior vasco.

Las mismas fuentes precisaron que la Ertzaintza ya ha terminado de evaluar los daños causados por la explosión, de los que informará, junto con la composición del artefacto, alrededor de media mañana.

La explosión no causó daños personales, aunque fue preciso evacuar a una persona que ocupaba una vivienda situada en la zona posterior de la compañía Enrique Otaduy S.L., radicada en el Polígono Aurrera. En el momento del estallido, la empresa se encontraba desocupada. El lugar, situado en una carretera comarcal, la Bi-745, acoge a una veintena de sociedades, si bien se encuentra alejado de las áreas residenciales.

Nada más ser alertados, los efectivos de la Ertzaintza procedieron a cortar la autopista A-8, en sentido a la capital vizcaína, así como a interrumpir el servicio de Cercanías de Renfe, que enlaza Bilbao con la Margen izquierda.

A las once de la noche, una hora después de que un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA alertara de la colocación de una bomba en una empresa de Construcción de Trapaga, hizo explosión el artefacto, que causó daños materiales que no parecen, según testigos presenciales, muy cuantiosos.


Visualizada 241 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios