Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Atención de Emergencias del Gobierno vasco organiza un curso de mando para 26 bomberos en el Reino Unido


2006-10-16 18:55

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Atención de Emergencias del Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha organizado el segundo Curso de Dirección y Control de Siniestro para mandos de los servicios de bomberos de Euskadi en el Fire Service College (FSC) del Reino Unido, considerado el mejor centro de Europa en formación contra incendios.

Según informó Interior en una nota, esta iniciativa pretende mejorar el nivel de preparación de los mandos de los servicios contra incendios del País Vasco y se enmarca en la Ley Vasca de Emergencias que otorga competencias al Gobierno vasco en la formación de los servicios de emergencias en materias como dirección, coordinación y gestión.

El curso, que se desarrolla durante dos semanas, comenzó ayer y en él participan 26 mandos de los parques de bomberos de las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa y de los ayuntamientos de las tres capitales. Además, dos técnicos de Intervención de la Dirección de Atención de Emergencias asisten en representación de Interior al objeto de coordinar la formación y servir de enlace con las autoridades del Centro.

El programa de este curso pretende ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades y capacidades de control y mando en los siniestros con eficiencia y seguridad. Los contenidos abarcan desde las cualidades del líder, la evaluación de las prioridades y delegación de funciones en emergencias, al análisis post-siniestro entre otros. Se incluye además un apartado para la aplicación de tácticas operativas y protocolos en buques e instalaciones portuarias.

El método de enseñanza es interactivo, altamente participativo, con talleres y grupos de trabajo. Continuamente se realizan simulacros que luego son analizados por los integrantes del curso. El FSC, la Universidad contra el fuego El Fire Service Collage también conocido como la Universidad contra el fuego está considerado el mejor centro de formación contra incendios de Europa. Situado en el condado de Moreton-in-Marsh de Gloucester, a 135 kilómetros al noroeste de Londres, el FSC cuenta con unas instalaciones únicas ubicadas a lo largo de 200 hectáreas. Los escenarios de simulación pueden recrear todo tipo de siniestros con fuego, desde un avión a un almacén de aceite o plantas químicas, pasando por instalaciones portuarias.

El equipo docente cuenta con ingenieros, químicos y otros especialistas en materias contra incendios. El centro fue fundado en 1968 y a él acuden habitualmente jefes de bomberos de buena parte de Europa. En 2000 obtuvo la certificación de calidad ISO 9001.


Visualizada 232 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios