Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Atenas, entre cenizas: 48 incendios, 100 heridos y 130 detenidos


2012-02-13 12:09

La ira popular por la aprobación de nuevos recortes se tradujo ayer en los peores disturbios desde 2008.

Atenas ha despertado este lunes entre cenizas tras los violentos disturbios sucedidos ayer durante la multitudinaria manifestación que cristalizó el descontento popular por la aprobación del acuerdo con la troika.

Por las cenizas a las que quedaron reducidos numerosos edificios se adivinaba la creciente rabia que producen entre los griegos los recortes y un acuerdo aprobado por el parlamento sin prestar oído al pueblo (el 79 % de los griegos lo rechazan, según las encuestas).

Una ira que no se veía en Atenas desde hace años, concretamente cuatro: cuando el asesinato del joven Alexis Grigorópulos a manos de la policía desembocó en una violenta revuelta juvenil.

Según la Policía, durante los disturbios resultaron heridas un centenar de personas, incluidos 68 policías. Asimismo, 130 han sido detenidas.

El fuego calcinó total o parcialmente al menos a 48 edificios, incluidas sucursales bancarias, franquicias de multinacionales como la cafetería Starbucks y la sede del cine Attikon, un edificio del siglo XIX.

La violencia se ha extendido también a otras ciudades como Tesalónica o las islas de Corfú y Creta, según ha señalado un portavoz policial en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato.

Unos 150 negocios han visto también sus productos saqueados y los propietarios se afanan hoy por limpiar los destrozos y los cristales rotos al inicio de una semana que se prevé será un nuevo quebradero de cabeza para las aseguradoras y un nuevo agosto para los reponedores de lunas de escaparate.

Atenas,



Más información:Eitb: Atenas, entre cenizas: 48 incendios, 100 heridos y 130 detenidos

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios