Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Atacan el cuartel de la OTAN y la embajada de EE. UU. en Kabul


2011-09-13 17:06

El jefe de la brigada de investigación criminal de Kabul ha afirmado que el asalto se ha producido en paralelo a varios ataques frustrados en otros barrios de la capital afgana

Un comando talibán se ha atrincherado en un céntrico edificio de Kabul, desde donde a media tarde ha disparado contra la embajada de EE. UU. y la sede de la OTAN tras una serie de explosiones en el área y varios atentados frustrados en otras partes de la ciudad.

Un número de insurgentes han entrado en un inmueble en construcción (...) La lucha continúa entre ellos y las fuerzas de seguridad, ha relatado el jefe de la brigada de investigación criminal de Kabul, Mohammad Zahir.

Tenemos muertos y heridos en la Policía, y también civiles, ha añadido Zahir, que ha cifrado en tres los estallidos registrados en la zona.

El jefe de la brigada de investigación criminal de Kabul ha afirmado que el asalto se ha producido en paralelo a varios ataques frustrados en otros barrios de la capital afgana.

Zahir ha añadido que la Policía afgana asimismo ha matado a un insurgente en el barrio de Karte, también en el oeste de Kabul y donde se sitúa el Parlamento, y a otro en la carretera que conduce al aeropuerto.

La situación continua siendo incierta en los aledaños de la embajada estadounidense y el cuartel general de la OTAN.

Un testigo ha asegurado que dos helicópteros sobrevolaban la zona, donde los disparos continuaban unas dos horas después del inicio de la operación armada.

Imagen



Más información:Eitb: Atacan el cuartel de la OTAN y la embajada de EE. UU. en Kabul

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios