Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Atacan con cócteles molotov la sede de Onda Cero en Pamplona y un cajero de Caja Navarra


2006-09-23 10:49

Delegación del Gobierno dice que los ataques de violencia callejera son absolutamente estériles porque no conseguirán amedrentar

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Un grupo de encapuchados atacó esta madrugada la sede de Onda Cero en Pamplona y un cajero de Caja Navarra con piedras y cócteles molotov, según las informaciones facilitadas por la Delegación del Gobierno en Navarra a Europa Press.

El primer ataque se produjo sobre las 23,30 horas contra la sede de Onda Cero, en la céntrica calle pamplonesa de Cortes de Navarra, cuando unos diez encapuchados arrojaron piedras y rompieron los cristales de la sede de la emisora radiofónica, con la intención de introducir al interior cuatro artefactos, que, según la investigación de la Policía Nacional, eran cócteles molotov.

Sin embargo, ninguno de los atacantes logró introducir los artefactos en la sede de Onda Cero, por lo que los daños provocados se derivan de los golpes provocados por las piedras, que, además, causaron daños superficiales en un vehículo estacionado en el lugar de los hechos.

El segundo ataque tuvo lugar sobre las 2 de la madrugada, también en Pamplona, contra un cajero de Caja Navarra en la calle Monasterio de la Oliva, número 62, a cargo de un grupo de desconocidos que lanzaron dos cócteles molotov y provocaron daños relevantes en el local. Las primeras estimaciones apuntan a que el cajero podrá ser rehabilitado.

Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de los dos ataques para tratar de detener a los autores de los hechos.

CONDENA DE LA DELEGACIÓN

La Delegación del Gobierno manifestó que los sucesos de la pasada madrugada son inaceptables y absolutamente condenables, por lo que suponen de alteración de la convivencia pacífica, en la que cree firmemente la sociedad navarra y española.

Además, la institución que dirige Vicente Ripa consideró que los ataques de violencia callejera son absolutamente estériles porque no van a conseguir su objetivo de presionar o amedrentar a ningún agente político, económico o social, como tampoco a ninguna institución.

Finalmente, la Delegación expresó su solidaridad con las empresas atacadas y realizó una manifestación expresa de apoyo hacia Onda Cero, porque la libertad de opinión y de información es un pilar del Estado de Derecho. El delegado del Gobierno, Vicente Ripa, ha contactado ya telefónicamente con responsables de las dos empresas atacadas.


Visualizada 202 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios