Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Assad: Los disturbios son una conspiración extranjera contra Siria


2011-03-30 14:47

Siria no está aislada de lo que está sucediendo en el mundo árabe, pero los conspiradores han elegido el país equivocado, ha dicho el presidente sirio ante el Parlamento.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha declarado este miércoles ante el Parlamento que los disturbios que vive su país son un momento excepcional que servirá para probar la unidad nacional y ha denunciado que las movilizaciones responden a una conspiración organizada en el extranjero cuyos instigadores pretenden crear inestabilidad en Siria y en los países árabes.

Siria no está aislada de lo que está sucediendo en el mundo árabe, ha aseverado, pero los conspiradores, ha asegurado, han elegido el país equivocado. Somos capaces de superarlo, ha manifestado.

El presidente de Siria ha declarado que su Gobierno está contra la conspiración y a favor de las reformas y ha denunciado que el objetivo de los conspiradores es debilitar el último fuerte fronterizo del mundo árabe.

Si hay reformistas, los apoyaremos, ha aseverado. Assad ha admitido que no todos los manifestantes que han salido a las calles son conspiradores, aunque ha advertido de que su Gobierno puede aceptar las demandas del pueblo, pero no puede apoyar el caos.

Deraa, epicentro de las revueltas

Assad ha declarado que la población de Deraa (sur), epicentro de las revueltas, contendrá a cierta minoría que ha intentado sembrar el caos y ha asegurado que ha impartido órdenes muy claras a las fuerzas de seguridad para que no causen daño a los ciudadanos sirios durante las protestas.

Según el presidente, la población de Deraa y de todo el país, a la que ha calificado de nacionalista, no aceptará una conspiración que cuenta con ayudas en el extranjero y ha comenzado hace semanas a través de los canales de televisión por satélite. Estos conspiradores, ha denunciado, han intentado reforzar las diferencias sectarias para incitar al odio y hundir Siria.



Más información:Eitb: Assad: Los disturbios son una conspiración extranjera contra Siria

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios