Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Asier Ormazabal: Ganar el título en tu tierra es más especial


2011-04-15 14:09

Es el único jugador vasco del Puertollano y el jueves conquistó la Copa Federación tras derrotar al Lemona en la final.

Asier Ormazabal (Bilbao, 21-10-1982) es el único jugador vasco que milita en el Puertollano y está cuajando una gran temporada en este equipo de Ciudad Real. Es una de las piezas claves en la defensa del Puertollano y juega en la demarcación de lateral. Este jueves conquistaron la Copa Federación tras derrotar al Lemona. eitb.com ha podido hablar con el ex jugador del Bilbao Athletic (debutó con el primer equipo en la Intertoto en 2005).

¿Qué significado tiene ganar la Copa Federación para vosotros?

Para nosotros es una competición importante. En el Puertollano tiene consideración ya que este equipo ha conquistado dicho título en otras ocasiones. Dentro de las competiciones humildes, para los clubes de Segunda B y Tercera, es importante. Sobre todo destaca el premio económico (90.000 euros). Para el club que está mal económicamente viene muy bien porqué así podrá pagarnos parte de lo que nos adeudan.

En la ida os ganó el Lemona 0-2. ¿Cómo afrontasteis el partido de vuelta?

La verdad es que en nuestro campo nos sorprendieron. Se adelantaron pronto en el marcador y jugaron muy bien. Algunas ocasiones tuvimos, pero fueron superiores y perdimos 0-2. Para el partido de vuelta sabíamos que no teníamos nada que perder. Ellos salieron con dudas y aprovechamos esa circunstancia. De esta manera conseguimos sorprenderles y ganarles 1-4.

¿Teníais esperanzas de poder remontar y ganar la Copa?

Sabíamos que lo teníamos muy difícil. Además, el Lemona juega muy bien en Arlonagusia y es difícil sorprenderles. La idea que tuvimos es de salir a por todas y que con un gol nos metíamos en la eliminatoria. Nos salieron las cosas bien y al final ganamos el partido y el título.

El Puertollano empezó muy bien el año y luego ha bajado un poco su rendimiento. ¿Cuáles fueron los motivos?

A principio de temporada confeccionamos un buen equipo, con mucha calidad y estuvimos en los puestos cabeceros del grupo I. Sin embargo, comenzaron los problemas económicos y algunos jugadores importantes se tuvieron que ir del equipo. Después de navidades empezamos a contar con más gente de la cantera y estamos en mitad de tabla. Prácticamente estamos salvados y hemos ganado la Copa Federación, así que deportivamente el año no ha sido malo.

Eres el único vasco del equipo y pudiste ganar la Copa Federación en tu tierra. ¿Qué sensaciones tuviste durante todo el día de la final?

Me hacía mucha ilusión venir aquí. Soy de Bilbao y estuvimos alojados en Bilbao. Pude pasar la mañana con la familia. Después, volver a jugar en un campo vizcaíno también te hace ilusión. Te vienen a ver los amigos, la novia, la familia... Además, ganamos el título y la alegría es doble porqué le haces feliz a tu gente que te apoya y te viene a ver. Lo único malo es que le ganamos al Lemona. Hubiese preferido dejar sin título a otro equipo que no sea de aquí porqué tengo amigos y gente conocida en el Lemona con la que me llevo muy bien. Fue un día especial.

Asier

Más información:Eitb: Asier Ormazabal: Ganar el título en tu tierra es más especial

Visualizada 861 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios