Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Asier Mendizabal expone en la Bienal de Venecia, que arranca el sábado


2011-06-02 15:12

Cuatro obras del artista vasco formarán parte de la exposición central de esta 54 edición, que se celebrará del 4 de junio al 27 de noviembre. Es el único artista del Estado seleccionado.

En su edición número 54, la Bienal de Venecia contará con la participación del artista vasco Asier Mendizabal (Ordizia, Gipuzkoa, 1973), que expondrá sus obras Soft Focus, Hard Edge, Benta-Haundi y Signals, Calls and Marches en la exposición principal de la exhibición. La muestra lleva el título de ILLUMInazioni (ILUMInaciones).

Las obras del artista de Ordizia son parte de un itinerario singular, conformado por piezas de 83 artistas de todo el mundo, que invita a reflexionar sobre la identidad, el diálogo entre naciones y el arte en un mundo globalizado.

Asier Mendizabal es el único artista del Estado seleccionado para participar en la exposición central internacional ?ILLUMInazioni?. Además de esta muestra organizada por la propia Bienal de Venecia, en esta edición 89 países contarán con un pabellón propio en el que mostrar lo más destacado de su arte contemporáneo.

La presencia del artista de Ordizia en la prestigiosa exhibición de arte contemporáneo cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare y Acción Cultural Española (AC/E). La consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, y la directora del Instituto Vasco Etxepare, Aizpea Goenaga, han visitado la exposición ?ILLUMInazioni? acompañadas por el propio artista.

Asier Mendizabal

Asier Mendizábal estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (1996) y obtuvo una beca de residencia en de-Ateliers, en Ámsterdam, en el año 2000. Ha estado presente en importantes exposiciones colectivas, entre las que destacan Cine y Casi Cine (Museo Reina Sofía, 2003); Después de la noticia (CCCB, Barcelona, 2003) y Manifesta 5 (San Sebastián, 2004). Su primera exposición individual fue en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en 2008, y en 2010 obtuvo el premio Ojo Crítico de Artes Plásticas. A principios de año ha inaugurado una exposición en el Museo Reian Sofía de Madrid.



Más información:Eitb: Asier Mendizabal expone en la Bienal de Venecia, que arranca el sábado

Visualizada 704 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios