Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Así hemos contado el día después al anuncio de ETA, en eitb.com


2011-10-22 09:12

18:43. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dado la bienvenida al anuncio de la organización terrorista ETA de poner fin a la violencia y ha dicho que espera que cumpla su compromiso.

18:43. El secretario general de la ONU,Ban Ki-moon, ha dado la bienvenida al anuncio de la organizaciónterrorista ETA de poner fin a la violencia y ha dicho que espera quecumpla su compromiso.

18:38. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado queel anuncio del final de las acciones violentas de la banda terrorista ETA noalterará en absoluto los procesos judiciales en curso que sevan a seguir tramitando.

18:30. El Gobierno canadiense haexpresado su deseo de que el anuncio de que ETA abandonadefinitivamente la actividad armada se vea respaldado por loshechos.

16:54. La asociación de familiares de presos de ETA ha reclamado un cambio de la política penitenciaria para acabar con las situaciones extremas que se viven en prisión.

16:30. La Unión Europea cree que no ha llegado el momento de abordar la posibilidad de retirar a la banda ETA de las organizacionesterroristas de la UE en la que está incluida desde que secreó la primera lista.

16:25. La Casa Blanca ha asegurado que el anuncio de ETA ofrece la perspectiva de un paso histórico hacia la paz, pero ha agregado que queda aún un largo camino por delante para hacer realidad esa promesa.

16:12. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha calificado de victoria de la democracia sobre la violencia elanuncio de ETA de cese definitivo de la actividad armada y ha aseguradoque su país seguirá apoyando a España para garantizar la paz en elPaís Vasco.

16:03. El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado que le corresponde al nuevo Ejecutivo que salga de las urnas gestionar con inteligencia y prudencia el nuevo tiempo abierto tras el anuncio de ETA.

15:53. El secretario general de EA, Pello Urizar, ha expresado que se han acabado las excusas para el inmovilismo de los Estados y que ahora lapelota está en el tejado de los gobiernos español y francés, y ha afirmado que es inasumible que continúe la negación de losderechos de los presos.

15:45. El diputado general de Gipuzkoa (Bildu), Martin Garitano, ha dicho que  a partir de ahora, los Gobiernos y la propia organización ETA tendrán

Más información:Eitb: Así hemos contado el día después al anuncio de ETA, en eitb.com

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios