Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ascienden a 800 los muertos y son miles los desaparecidos en Japón


2011-03-13 07:20

Las autoridades han elevado la magnitud del seísmo del pasado viernes de 8,9 a 9 grados. Unos 100.000 militares colaboran en las zonas catastróficas, junto a expertos de salvamento de 70 países.

La cifra oficial de muertos por el devastador terremoto del viernes en la costa noreste de Japón asciende ya a 801 y los desaparecidos son 678, según el último cómputo facilitado hoy por la Policía nipona.

Ese número se verá incrementado con el paso de las horas, pues las autoridades locales de varias provincias han alertado de que hay varios miles de personas sin localizar en algunos pueblos arrasados por el tsunami que siguió al seísmo.

Un total de 1.167 personas se encuentran desaparecidas solo en la provincia de Fukushima (noreste de Japón), una de las más devastadas junto a Miyagi e Iwate, según la agencia local Kyodo.

Además, las autoridades de Miyagi alertaron anoche de que siguen sin localizar a 9.500 habitantes del pueblo de Minamisanriku, más de la mitad de su censo y que fue arrasado por la fuerza del mar.

El número de evacuados supera los 300.000 en seis provincias japonesas y son al menos 20.820 los edificios destruidos, de acuerdo con el último balance.

 

Elevan a magnitud a 9

Las autoridades japonesas han revisado la tsunami que afectó la costa este del país el viernes y han elevado la misma de 8,9 a 9 grados en la escala Richter, tal y como ha informado la Agencia Meteorológica del país asiático.

Además, el Gobierno japonés ha calificado de desastre sin precedentes el seísmo del viernes.


Duplican los efectivos de rescate

El Gobierno nipón anunció hoy que movilizará en las próximas horas hasta 100.000 militares para las operaciones de rescate en la costa noreste del país, donde algunos pueblos han sido prácticamente barridos del mapa.

A su vez, expertos en salvamento de casi 70 países han empezado a llegar a Japón para participar en las operaciones de rescate de los miles de desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del viernes, informó hoy la agencia local Kyodo.

Los mayores contingentes son los aportados por Australia, Estados Unidos de América, Nueva Zelanda, Reino Unido y Corea del Sur, mientras que incluso China, que mantiene unas tensas relaciones con la nación vecina, ha anunciado el envío de un equipo.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/11/435909/435909_tsunami_efe1_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Ascienden a 800 los muertos y son miles los desaparecidos en Japón

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios