Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ascenso de las temperaturas y lluvias generalizadas los próximos días


2012-02-15 08:54

Las temperaturas máximas no superarán los 10°C y la cota de nieve subirá hasta los 800-1.000 metros. Mañana también se esperan lluvias, que remitirán el viernes.

Tras el frío siberiano que ha dejado grandes nevadas y hielo en toda la geografía vasca, Euskalmet ha previsto que las temperaturas asciendan y las precipitaciones, aunque abundantes, sean en forma de lluvia.

La nubosidad será abundante durante toda la jornada de hoy con cielos prácticamente cubiertos. Las precipitaciones serán débiles en general y no afectarán al sur de Navarra. A partir de la tarde serán un poco más copiosas, pero en general seguirán siendo débiles. La cota de nieve a primeras horas podría rondar los 600 m y subirá hasta los 800-1000 m con el transcurrir de las horas. El viento soplará del norte y noroeste e irá perdiendo algo de fuerza hacia el final del día. Seguirá haciendo frío, con temperaturas que no superarán los 10 °C.

El jueves la nubosidad volverá a ser abundante, salvo en la mitad sur de Navarra donde los claros irán ganando terreno. Las precipitaciones solo afectarán a las regiones septentrionales y serán débiles y ocasionales. Por encima de los 800-1000 m las precipitaciones serán en forma de nieve. Las temperaturas tienden a subir ligeramente y solo helará de forma débil en puntos concretos del interior. El viento solamente soplará con fuerza ya en puntos del Valle del Ebro.

Persistirá la jornada del viernes la nubosidad en la mayor parte de las regiones, si bien hacia el final del día podrían comenzar a verse claros. La zona más soleada corresponderá al centro y sur de Navarra, por allí habrá intervalos nubosos tendiendo a desaparecer. Podría todavía producirse alguna precipitación en la zona cantábrica, aunque serán eventos aislados y muy débiles. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo del nordeste y amainará bastante en el Valle del Ebro.

A partir del viernes, el sábado se espera que las temperaturas sigan en ascenso y se podrán ver nubes y claros. Sin embargo, el domingo volverán a bajar las temperaturas y la lluvia será la principal protagonista.

Consulte la predicción del tiempo en eitb.com y envíe sus fotos.

Ascenso



Más información:Eitb: Ascenso de las temperaturas y lluvias generalizadas los próximos días

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios