Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arzalluz: La legalización dependerá de lo que convenga a Rubalcaba


2011-03-14 21:21

En una entrevista al programa Azpimarra de ETB-1, Arzalluz ha considerado que a la izquierda abertzale se la ha exigido un camino, que ha cumplido, pero que ahora no conviene su legalización.

El expresidente del EBB, Xabier Arzalluz, ha asegurado que la legalización de Sortu dependerá de lo que le convenga al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que no se cree ni una palabra de lo que dice Rubalcaba, porque hace años que le conoce, y no espera nada .

En una entrevista al programa Azpimarra de ETB-1, Arzalluz ha considerado que a la izquierda abertzale se la ha exigido un camino, que ha cumplido, pero que ahora no conviene su legalización.

En este sentido, ha afirmado que los socialistas y populares no quieren una mayoría del PNV con los votos de la izquierda abertzale, y para evitarlo cambiarán la ley cuantas veces haga falta.

Elecciones forales y municipales

Arzallus ha afirmado que los resultados de las próximas elecciones forales y municpales serán positivos para el PNV, sobre todo, en Guipúzcoa y Bizkaia, y que el hecho de no estar en el poder podría facilitar las cosas a los jeltzales. En ese sentido, ha asegurado que los socialistas no obtendrán muchos votos en las urnas.

Próximo candidato a lehendakari

En torno a los candidatos jeltzales para lehendakari, Arzallus ha dicho que se decidirá tras las elecciones forales y municipales.

Xabier



Más información:Eitb: Arzalluz: La legalización dependerá de lo que convenga a Rubalcaba

Visualizada 302 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios