Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Artur Mas plantea un impuesto temporal contra los ricos


2011-09-27 18:50

Mas, que ha hecho un retrato crudo de la situación de las finanzas catalanas, ha defendido que la crisis impide que el Govern pueda rebajar la presión fiscal en los próximos meses.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, quiere promover un tributo temporal de carácter progresivo que grave a las grandes fortunas en un momento en que, según ha señalado, es necesario un mayor esfuerzo de aquellos que más tienen.

Aunque no ha detallado las características del gravamen durante su intervención en el Debate de Política General de Catalunya que ha arrancado este martes por la tarde en el Parlament, ha defendido que este tributo deberá respetar el principio de equidad.

Mas, que ha hecho un retrato crudo de la situación de las finanzas catalanas, ha defendido que la crisis impide que el Govern pueda rebajar la presión fiscal en los próximos meses.


Ayudas a geriátricos

Por su parte, el Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat aplazará durante dos meses el pago de las ayudas a las residencias de ancianos y centros de discapacitados concertados y colaboradores como consecuencia de la falta de liquidez.

Fuentes de la Generalitat han señalado que el pago aplazado corresponde a los meses de septiembre y octubre, y que está previsto que antes de fin de año los centros afectados recuperen esta cantidad.




Más información:Eitb: Artur Mas plantea un impuesto temporal contra los ricos

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios