Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Artium presenta mañana la exposición Walk Among Us de Pepo Salazar


2009-02-04 11:05

VITORIA, 04 (EUROPA PRESS)

El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, inaugurará mañana la exposición Walk Among Us del artista vasco Pepo Salazar, en la que se muestra el resultado del trabajo de dos años desarrollado entre Nueva York y Valencia.

La diputada de Cultura de Álava y presidenta del Cómite Ejecutivo de la Fundación Artium, Lorena López de Lacalle, el director del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Daniel Castillejo, el conservador de Exposiciones Temporales Enrique Martínez de Goikoetxea, y el propio artista, serán los encargados de inaugurar la exposición, con una rueda de prensa, mañana jueves 5 de febrero a las 11.30 horas en el Artium, según informó el museo en una nota de prensa.

La exposición Walk Among Us (Attack, Sustain, Release, Decay) está compuesta por fotografías, vídeos, instalaciones y objetos con el fin de hacer visible sus presupuestos ideológicos y estéticos, a caballo entre el punk iconoclasta y los movimientos utópicos de la vanguardia artística, explicó el museo.

La producción de Artium, que permanecerá en el Sala Este Baja del museo hasta el 3 de mayo, pretende mostrar su desencanto por unas opciones vitales de compromiso y lucha por la transformación de la sociedad que acaban diluidas, fagocitadas y, a veces, puestas al servicio del sistema que pretendían cambiar.

Pepo Salazar, sin embargo, también aborda al mismo tiempo la exigencia degenerar actitudes y reflexiones nuevas capaces de reactivar aquellas condiciones.


Visualizada 147 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios