Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arriya, estreno en Málaga


2011-04-01 13:33

La película, rodada mayoritariamente en euskera, muestra el conflicto del individuo frente a la tradición y se presenta en la sección oficial de largometrajes del Festival de Málaga.

El director Alberto Gorritiberea muestra el conflicto del individuo frente a la tradición en Arriya (La piedra), que se desarrolla en un ámbito rural de Euskadi y se presenta en la sección oficial de largometrajes a concurso del decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga.

En un pequeño pueblo fronterizo, tres familias están envueltas en una apuesta y tres jóvenes amantes son incapaces de luchar contra la inercia, en esta película rodada mayoritariamente en euskera.

Toda tradición y cultura tiene partes positivas y negativas. Para mí, mirar a Euskal Herria es positivo y negativo. Me ha dado cosas buenas y otras son piedras que tendré que aprender a llevar, porque de las piedras que viven con nosotros no podemos desprendernos jamás, ha añadido.

Iban Garate interpreta a Peru, una persona a la que le cuesta decidir y a la que las cosas les vienen dadas, y que personaliza el conflicto del individuo contra el colectivo, la cultura y la tradición, ha señalado el actor. Parece que va a cruzar el río siempre y al final hay otro que actúa antes que él y eso le determina la vida. Se pasa toda la vida sufriendo las decisiones de otros, ha agregado. Por su parte, Begoña Maestre es en la pantalla María, a su juicio el personaje más claro de la película, blanca y pura, que cruza el río y lucha contra las tradiciones, y una mujer con las ideas muy claras que tira de Peru, que puede ser su piedra. El tercer vértice de ese triángulo es encarnado por Sara Casasnovas, quien cree que la película narra la historia de la decadencia de un pueblo, y define a su personaje, Jone -que viene de fuera y ha conocido la libertad en Francia- como un alma kamikaze.

Iban



Más información:Eitb: Arriya, estreno en Málaga

Visualizada 252 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios