Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arriya de Gorritiberea logra cinco premios en el Festival de Málaga


2011-04-02 15:47

El film, rodado en su mayor parte en euskera, ha recibido los galardones a la mejor actriz de reparto, mejor vestuario, mejor fotografía, mejor banda sonora original y mejor ópera prima.

El jurado del Festival de Málaga ha galardonado con cinco premios al film Arriya, del director Alberto Gorritibera. La película, rodada en su mayor parte en euskera, ha conseguido el premio a la mejor actriz de reparto para Begoña Maestre, mejor vestuario Saioa Lara, mejor fotografía para Gaizka Bourgevad, mejor banda sonora para Bingen Mendizabal, y la mejor ópera prima -galardón concedido a la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan)-.

Arriya está ambientada en un pequeño pueblo fronterizo, tres familias se ven están envueltas en una apuesta, mientras tres jóvenes amantes son incapaces de luchar contra la inercia. Toda tradición y cultura tiene partes positivas y negativas. Para mí, mirar a Euskal Herria es positivo y negativo. Me ha dado cosas buenas y otras son piedras que tendré que aprender a llevar, porque de las piedras que viven con nosotros no podemos desprendernos jamás, ha explicado Gorritiberea.

En el resto del palmarés, la gran triunfadora ha sido Cinco metros cuadrados que ha sido merecedora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje. Además, este film también se ha alzado con el premio de la crítica, al mejor actor (para Fernando Tejero), al mejor actor de reparto (para Jorge Bosch), y al mejor guión (para Pablo y Daniel Remón).



Más información:Eitb: Arriya de Gorritiberea logra cinco premios en el Festival de Málaga

Visualizada 138 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios