Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arriola y Sánchez Alegría declaran ante la comisión de investigación


2011-04-04 20:56

El exdirector del Parque Tecnológico de Miñano y el expresidente de la red vasca de parques tecnológicos están imputados en una presunta trama de corrupción urbanística.

El exdirector del Parque Tecnológico de Miñano (Álava), Alfonso Arriola, y el expresidente de la red vasca de parques tecnológicos, Julián Sánchez Alegría, ambos imputados en una presunta trama de corrupción urbanística, han comparecido hoy de forma breve en la comisión parlamentaria que investiga el caso.

Los dos han acudido al llamamiento del órgano que analiza las presuntas responsabilidades políticas en esta trama acompañados por sus abogados.

Sánchez Alegría ha leído un breve comunicado en la comisión y se ha negado a responder a las preguntas de los parlamentarios, mientras que Arriola, que ha permanecido cerca de 45 minutos en el interior, se ha negado a su salida a desvelar a los periodistas si ha colaborado o no con la comisión, en atención al respeto que guarda hacia el Parlamento, ya que los trabajos de este órgano son secretos.

Arriola, que también fue asesor del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, fue cesado de este cargo al conocerse su imputación en este caso, por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

Emitió un comunicado días después de conocerse su imputación en la trama urbanística que investiga un juzgado de Vitoria-Gasteiz, en el que aseguraba que nunca había pedido comisiones, ni directa ni indirectamente, a personas o empresas durante su etapa como director del Parque Tecnológico de Álava.

Por su parte, Sánchez Alegría está imputado también por presuntas irregularidades durante su gestión al frente de la red vasca de parques tecnológicos.




Más información:Eitb: Arriola y Sánchez Alegría declaran ante la comisión de investigación

Visualizada 297 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios