Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arriola (PSE) afirma que el Gobierno estará vigilante para que no se cuelen listas de la izquierda abertzale


2009-01-27 14:41

Cree que a Ibarretxe y al PNV les viene bien un descanso en la oposición

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, afirmó hoy que el Gobierno de Zapatero estará vigilante para que no se cuelen listas de la izquierda abertzale de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas. Además, consideró que al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al PNV les viene bien un descanso en la oposición.

Además, se mostró partidario de los debates electorales a dos porque aquí todo el mundo sabe que hay dos candidatos con posibilidades reales de acceder a la lehendakaritza, que son Ibarretxe y Patxi López. El verdadero debate que puede suscitar interés y audiencia es el de los candidatos reales, aseguró.

Arriola realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián donde, preguntado por la intención del PNV de incluir al candidato del PP en los debates electorales, consideró que,0 si se lleva mucho tiempo en el poder, al final, se tienen algunos vicios y ahora parece que prefieren el ménage à trois. Nosotros aquí somos mas tradicionales, ironizó.

Por ello, se mostró en contra de que se hagan debates de otro pelaje porque señaló que, si hay que hacerlos de seis o de los que sean, resultan unos tostones horribles que no los ven ni las suegras de los candidatos.

Preguntado por si Ibarretxe sería un impedimento para un posible pacto de Gobierno entre el PSE-EE y el PNV, Arriola se mostró cauto y dijo que primero tendremos que ganar y luego administrar lo que los ciudadanos nos den. En ese sentido, señaló que el cuento de la lechera tiene muchas enseñanzas y hay que ir paso a paso.

Asimismo, consideró que a gure juanjo -en referencia al lehendakari Ibarretxe- le viene bien un descanso. Es amigo mío, le conozco hace muchos años en el Parlamento y le quiero como persona, pero creo que necesita un descanso y pasar una temporada tranquilo, afirmó el dirigente socialista, para añadir que seguramente al PNV también le viene bien un descanso en la oposición para regenerar el partido, renovar las ideas, y demás.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos aseveró que el hecho de que la plataforma Askatasuna presente sus listas era lo previsto. No obstante, se mostró convencido de que el Gobierno de Zapatero va a estar vigilante para que no haya listas blancas que puedan suponer una presentación del mundo de la ilegalizada batasuna en las instituciones. No van a colar listas.

ZAPATERO

Finalmente, Iñaki Arriola hizo una valoración del programa de TVE Tengo una pregunta para usted en el que ayer participó el presidente del Gobierno central. A su juicio, Zapatero estuvo bien y destacó, además, que hay una encuesta que refleja el estado de opinión de los ciudadanos que siguieron el programa y dicen que ha aprobado con nota.

Arriola valoró que, en una coyuntura en la que no es fácil presentarse a cara descubierta entre personas que pueden preguntarte lo que les parezca y en directo, Zapatero haya dado la talla y haya respondido. En su opinión, se mostró claro y humilde como piden los ciudadanos a los políticos.


Visualizada 215 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios