Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arriola pedirá al Gobierno que garantice la inversión en el TAV


2012-01-12 09:19

Este jueves, el consejero de transportes del Gobierno Vasco se reunirá con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Confía en que no llegue antes la conexión con París que con Madrid.

Este jueves, el consejero de Transportes Iñaki Arriola se reunirá con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que solicitará que garantice la inversión en el TAV.

Entrevistado en Radio Euskadi, Arriola ha explicado que solicitará a la ministra que los recortes no afecten a las obras del TAV y que la obra finalice en los plazos previstos. Arriola ha confiado en que no llegue antes la conexión con París que con Madrid.

El Gobierno Vasco quiere que el ejecutivo de Mariano Rajoy garantice la inversión en el TAV, para que el tren de alta velocidad sea una realidad en 2016. Consideran que el ejercicio de este año 2012 es crucial para ello.

Al Ministerio de Fomento, a través de ADIF, le corresponde la ejecución de la plataforma Bilbao-Vitoria. En el momento en que se encuentran estas obras, con la mayor parte del trazado adjudicado pero no concluido, el Gobierno Central debería incrementar los 133 millones de presupuesto para el TAV del año pasado.

El



Más información:Eitb: Arriola pedirá al Gobierno que garantice la inversión en el TAV

Visualizada 179 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios