Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arranca en Catar uno de los mundiales de motociclismo más competitivos


2011-03-17 16:17

En Moto GP Lorenzo, Stoner, Rossi y Pedrosa son los favoritos. En Moto2, Julián Simón y Bradl parten como los más fuertes. En 125cc, Efrén Vázquez intentará luchar con los mejores.

Los pilotos del motociclismo abren este jueves en Catar, con las sesiones libres, un Mundial que se anticipa de los más competitivos de las últimas temporadas, animado por estrellas de la talla de Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Julián Simón y Nicolás Terol, entre otras.

Un total de 86 pilotos compiten en las tres categorías (125, Moto2 y MotoGP), en un campeonato que se paseará por 18 circuitos hasta el 6 de noviembre, con el cierre en la pista de Cheste, que junto con Jerez de la Frontera, Barcelona y Aragón otorgan a España el mayor número de pruebas.

El reciente terremoto registrado en Japón obligó a aplazar el Gran Premio de Motegi del 24 de abril al 2 de octubre, entre los de Aragón (18 de septiembre) y Australia (16 de octubre).

En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) es la referencia más clara en la lucha por el título con el defensor, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), ya que ha culminado prácticamente todos los entrenamientos con el mejor tiempo.


La categoría de Moto2 registra una amplia lista de aspirantes al título del español Toni Elías (Moriwaki), ahora en MotoGP, y la igualdad entre varios pilotos parece que será la nota predominante en la temporada.

Tanto el alemán Stefan Bradl (Kalex) como el español Julián Simón (Suter), subcampeón mundial, parten con cierta ventaja, si bien la competitividad mostrada por el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010, Marc Márquez, pone en entredicho ese pronostico. Esta categoría es la única que tiene representación latina, con el venezolano Robertino Pietri (Italtrans Racing Team/Suter) y los hermanos colombianos Yonny (Blusens-STX/FTR) y Santi Hernández (SAG Team/FTR).

En 125 c.c., Nicolás Terol (Aprilia), subcampeón en 2010, y el resto de representantes españoles inscritos se perfilan nuevamente como los grandes protagonistas de la categoría. Habrá que ver de lo que es capaz de hacer el piloto vasco Efrén Vázquez que tiene como objetivo estar entre los mejores.

Jorge



Más información:Eitb: Arranca en Catar uno de los mundiales de motociclismo más competitivos

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios