Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arranca el curso en las emisoras de EITB


2011-09-02 14:10

Radio Euskadi refuerza sus contenidos; Euskadi Irratia apuesta por la información y el entretenimiento; Gaztea ficha al DJ Armin Van Buuren y Radio Vitoria hace hincapie en la igualdad de género.

Radio Euskadi refuerza sus contenidos con nuevos espacios

Radio Euskadi estrena temporada con el objetivo de consolidar los buenos resultados de la segunda oleada del EGM del presente año, que cifró en 212.000 el número de sus oyentes. La calidad, como sinónimo de servicio público, y la pluralidad siguen siendo los ejes básicos sobre los que pivotará la renovada programación que echa a andar a partir del 5 de septiembre.

De cara al nuevo curso, se mantienen las apuestas básicas de la casa y se refuerzan todos los contenidos. Dani Álvarez sigue al frente de las mañanas en el Boulevard, de 06:00 horas a 12:00 horas; Juan Carlos de Rojo, por las tardes en Graffiti, de 17:00 a 20:00 horas; Xabier García Ramsden, con Ganbara, de 20:00 a 00:00 horas; y Almudena Cacho, al mando de la oferta matinal del fin de semana con Más Que Palabras, de 09:00 horas a 13:00 horas. Los informativos, el deporte, el humor irreverente de Alkain y Gabilondo, La Jungla Sonora, Roge Blasco y sus aventuras, La Noche Despierta (con Javi Domínguez tomando el relevo a Iratxe Celis), La Mecánica del Caracol, Tómate Algo, Konekta 2.0, Consumidores o La Galería continúan en la programación de Radio Euskadi con el aval del buen hacer acreditado a lo largo de tanto tiempo en el caso de los veteranos y de las crecientes audiencias en los que se incorporaron a la parrilla el último año.

Entre las novedades, Iratxe Celis deja la madrugada para dirigir un nuevo programa de una hora de duración cada mediodía de lunes a viernes. La relación directa con el oyente dará cuerpo a una apuesta en la que se tratarán cuestiones de dimensión humana y social, de la vida, que nos afectan o nos pueden llegar a afectar a todos, con sus alegrías y sus tristezas.

Los fines de semana MQP acaba a la una, para condensar y mejorar aún más sus contenidos. Iñigo Lejarza será el encargado de cubrir el tramo que lleva hasta el informativo de las dos. Los sábados comienza su andadura Ocho Días, Siete Noches, programa que permitirá conocer mucho mejor las opciones para aquellos que buscan los destinos turísticos tradicionales. Mirar hacia el exterior no implica olvidarse de lo propio y, por eso, este espacio dará la posibilidad también de conocer mucho mejor rincones extraordinarios que tenemos al alcance de la mano en nuestro propio país.

Consumidores, por su parte, pasa a los domingos a la una, con la misma vocación de ayudar a ejercer un consumo responsable y de calidad.

De tres a cuatro de la tarde, los sábados muchos oyentes tendrán la ocasión de descubrir Pompas de Papel, programa que aborda la actualidad literaria en euskara y castellano, y que esta temporada llega a su 25 aniversario. Precisamente como homenaje, el espacio se emite por primera vez en horario diurno, aunque seguirá fiel a través de una reemisión a su tradicional cita de la madrugada del domingo al lunes.

Los domingos, Konekta 2.0 continuará ofreciendo la última hora tecnológica de
la mano de Enrique Rodal.

La música también refuerza su presencia en Radio Euskadi. De cuatro a cinco de la tarde, todos los días de la semana, la música se adueñará de la programación. Los días laborables, como hasta ahora, con La Jungla Sonora. Los sábados, Roberto Moso se pone al frente de Aquí Macondo, nuevo espacio que deleitará a los oyentes con lo mejor del pasado de la música latina. Rancheras, salsa, cumbia, vallenato, los grandes cantautores... sonarán cada sábado por la tarde. Y los domingos, cuando el deporte lo permita, en la misma franja, Radio Euskadi y Radio Vitoria aúnan esfuerzos y trabajan en común para abrir una

Más información:Eitb: Arranca el curso en las emisoras de EITB

Visualizada 103 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios