Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arranca el acto solemne de apertura de la X Legislatura


2011-12-27 12:09

Mariano Rajoy y sus 13 ministros se han sentado ya en los bancos azules. El acto está presidido por el rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos, acompañado de la reina y de los príncipes de Asturias, presiden en estos momentos la solemne sesión de apertura de la X legislatura, en un acto que se celebra en el Congreso de los Diputados y al que no asisten los diputados de Amaiur, ni las infantas, tras el escándalo de Iñaki Urdangarin.

La décima legislatura estará marcada por la crisis económica mundial y por las medidas que tomará el Gobierno, medidas en muchos casos impopulares, para salir de la crisis, reducir el déficit y crear empleo.

En el hemiciclo están presentes la mayoría de los 350 diputados y 266 senadores que componen las dos cámaras legislativas.

La ceremonia permitirá ver sentados por vez primera en el banco azul al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los trece ministros de su Gabinete.

Junto al presidente del Congreso, Jesús Posada, quien al igual que el rey pronunciará un discurso institucional durante el acto, acudirá el presidente del Senado, Pío García Escudero, y representantes institucionales, como el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, o el del CGPJ, Carlos Dívar.

El adelanto electoral ha hecho que este año la solemne apertura de la legislatura se celebre justo después de la Navidad, de manera que el jefe del Estado pronunciará su segundo discurso en tan sólo tres días, después del tradicional mensaje de Nochebuena emitido el sábado por televisión.

Será más corta y austera la sesión, porque en esta ocasión se ha prescindido de la recepción de los reyes a todos los parlamentarios y tampoco habrá almuerzo de autoridades.

El



Más información:Eitb: Arranca el acto solemne de apertura de la X Legislatura

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios