Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aristrain sigue siendo el único vasco en la lista de ricos de Forbes


2011-03-10 08:19

Con 1.227 millones de euros, el empresario del acero llega al puesto 736 de la lista. El magnate de las telecomunicaciones mexicano, Carlos Slim, con 74.000 millones de dólares, sigue primero.El vasco más rico sigue siendo el empresario del acero, José María Aristrain, con 1.227 millones de euros, según ha publicado Forbes. El empresario de origen goierritarra, de Olaberria, es el único representante vasco en la lista de las personas que por lo menos tienen mil millones de dólares.

En esa lista ocupa el puesto 736, por delante, por ejemplo, del presidente de Banesto, Emilio Botín.

Sin embargo, en el primer puesto de dicha lista se encuentra el empresario mexicano Carlos Slim, que ha logrado mantener su trono como el hombre más rico del mundo, después de que su fortuna haya vuelto a superar por segundo año consecutivo a las de los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett (Microsoft) en la lista de los multimillonarios del planeta.

Slim amasa ya una fortuna de 74.000 millones de dólares, según el ránking que elabora Forbes desde hace 25 años y en el que, además, destaca como el milmillonario que más ha ganado desde el año pasado, al incrementarse su riqueza en 20.500 millones de dólares.

Más milmillonarios que nunca

La lista ha superado su propio récord, ya que el número de personas que han superado los mil millones de dólares de fortuna ha llegado a 1.210.

Se trata de todo un récord para el listado, que nunca había albergado a tantos multimillonarios -este año ha recibido a 214 nuevos miembros- y que refleja una riqueza total de 4,5 billones de dólares, frente a los 3,6 billones del año precedente.

José



Más información:Eitb: Aristrain sigue siendo el único vasco en la lista de ricos de Forbes

Visualizada 511 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios