Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Argentina denunciará la militarización de las Malvinas ante la ONU


2012-02-08 08:35

La presidenta, Cristina Fernández, señaló ayer que el envío por parte del Reino Unido del destructor más moderno de la Marina Real británica implica un grave riesgo para la seguridad internacional.

Argentina denunciará a Londres ante la ONU por la militarización de las islas Malvinas, ha anunciado la presidenta, Cristina Fernández, quien ha avanzado que desclasificará un informe secreto sobre el papel de la dictadura militar (1976-1983) durante la guerra por la soberanía de las islas.

Fernández ha señalado que el reciente anuncio de Londres del envío a Malvinas del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real británica, no puede sino interpretarse como una militarización del Atlántico Sur, que implica un grave riesgo para la seguridad
internacional.

Por ello, ha anunciado que ha instruido al canciller argentino, Héctor Timerman, para que presente una protesta formal ante el Consejo de Seguridad, del que es parte el Reino Unido, y la Asamblea de las Naciones Unidas.

Haremos esta protesta en momentos en que vemos en que, precisamente, están sucediendo en otros países y en otras regiones situaciones que se tornan inmanejables e incontenibles y que, a partir de la utilización de ese sillón que cada una de las potencias tiene en el Consejo de Seguridad, en lugar de solucionarse, tienden a profundizarse, ha indicado.

Quiero pedirle al primer ministro (David Cameron) que le dé una oportunidad a la paz y no a la guerra, ha dicho la presidenta argentina en una discurso transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

Fernández también cuestionó la reciente llegada a Malvinas del príncipe Guillermo de Inglaterra, que realiza tareas de instrucción militar en las islas ocupadas por los británicos desde 1833 y cuya soberanía reclama Argentina.

La



Más información:Eitb: Argentina denunciará la militarización de las Malvinas ante la ONU

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios