Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Argentina, Chile y Perú acogerán el Dakar 2012


2011-03-23 15:34

El rally comenzará en la localidad argentina de Mar del Plata y acabará en Lima.

Argentina, Chile y Perú acogerán el Dakar 2012 en una edición que comenzará en la localidad argentina de Mar del Plata y acabará en Lima, indicaron hoy los organizadores.

Para su cuarta edición en Sudamérica, el director de la carrera, Etienne Lavigne, anunció un recorrido del Atlántico al Pacífico, con una competición intensa en la que todos los días habrá carrera.

Lavigne indicó que el Dakar tiene mucho futuro en el continente sudamericano y señaló que están en contacto para agregar otros países en el futuro, como Brasil, Paraguay o Bolivia.

La edición del año próximo tendrá catorce etapas, cinco en Argentina y Chile, que además acogerá la jornada de descanso en Copiapó, y cuatro en Perú.

El rally, que se presentará en la plaza Colón de Mar del Plata, se lanzará el 1 de enero en las playas de la localidad con una primera especial con arena, una etapa que promete ser una fiesta popular puesto que muchos bonaerenses pasan el fin de año en esa ciudad costera.

La caravana se lanzará posteriormente al norte de Argentina por la provincia de Catamarca para atravesar los Andes y llegar al territorio chileno, donde serán acogidos por el hostil desierto de Atacama por cuarta edición consecutiva. Las imágenes de los coches atravesando dunas se repetirán en esa región chilena que recuerda los tradicionales recorridos africanos del rally de resistencia más importante del mundo.

Los participantes llegarán a Arica, la ciudad más al norte de Chile y atravesarán a Perú, donde cruzarán el desierto del sur del país hasta llegar a la capital. El final tendrá lugar el 15 de enero en la plaza de Armas, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

A la presentación del rally en París acudieron el ministro de Deportes de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el director del Instituto Peruano de Deportes, Arturo Woodman. Todos ellos se mostraron encantados de recibir el rally y lo consideraron una buena oportunidad para promocionar el turismo en sus países.

Meyer indicó que el Dakar representa, solidaridad, seguridad y trabajo en equipo, valores que afirmó que su país ha incorporado en el trabajo de elaboración de la carrera. El responsable chileno indicó que trabajan para acoger el final del rally a partir del año próximo. Woodman, por su parte, se mostró encantado de ingresar en el grupo de países que acogen el rally y prometió que los participantes se sentirán como en su casa.

Marc



Más información:Eitb: Argentina, Chile y Perú acogerán el Dakar 2012

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios