Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ararteko ve alarmante unir inmigración y fraude en las prestaciones


2011-03-29 13:29

Iñigo Lamarca ha expresado su preocupación porque este discurso afecte a las políticas públicas de inmigración y de integración. Ararteko ha hecho entrega del informe anual de actuaciones.

Iñigo Lamarca, titular del Ararteko (Defensor del Pueblo en Euskadi), ve alarmante el discurso que se está generando en la sociedad al relacionar inmigración con delincuencia y el uso abusivo y fraudulento de servicios públicos y prestaciones sociales.

A juicio Lamarca, esta tendencia es muy preocupante porque puede afectar a las políticas públicas de inmigración y de integración que las administraciones desarrollan, así como a la convivencia y la cohesión social.

En este sentido, el Ararteko ha recordado que durante el año pasado el Gobierno Vasco suprimió el servicio Heldu, de atención jurídico-social a inmigrantes, sin que se haya aprobado ningún nuevo plan de inmigración.

Esta institución ha entregado hoy, martes, el informe anual de actuaciones a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga. Tal y como recoge este informe, la mayor parte de las quejas que ha recibido hacen referencia al proceso de adjudicación de una ayuda o prestación o a la suspensión de ella por parte de alguna administración.

Lamarca ha advertido que estará vigilante para que el 100% de los ciudadanos tengan garantizados los mínimos exigidos para tener una vida digna.

El



Más información:Eitb: Ararteko ve alarmante unir inmigración y fraude en las prestaciones

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios