Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ararteko solicita su comparecencia urgente en el Parlamento vasco tras las acusaciones de ayer de Balza


2006-10-26 16:24

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ararteko Iñigo Lamarca solicitó hoy al Parlamento vasco su comparecencia urgente para explicar pormenorizadamente las actuaciones de la institución del Ararteko en los expedientes derivados de las quejas interpuestas por dos detenidos por la Ertzaintza.

Lamarca hizo esta solicitud tras las declaraciones efectuadas ayer por el consejero de Interior, Javier Balza, quien acusó al Ararteko de verter falsas imputaciones contra la Ertzaintza, al considerar que en uno de sus informes responsabiliza a este cuerpo de la permanencia en prisión provisional durante dos años de Andoni Beroiz, posteriormente absuelto por el Supremo de un delito de vinculación con el terrorismo. Balza denunció la absoluta irresponsabilidad de Lamarca al realizar acusaciones tan graves sin el suficiente rigor.

Ante esto, el Ararteko aseguró hoy que sus actuaciones están sólidamente fundamentadas, justificadas y basadas en el rigor y la independencia. Asimismo, puso a disposición del Parlamento el contenido de dichos expedientes, cuya resolución conclusiva fue notificada en tiempo y forma a las personas reclamantes y al Departamento de Interior (el 12 de julio de 2006 a este último), y posteriormente incluida en la página web del Ararteko.


Visualizada 289 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios