Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arana presenta este lunes un informe sobre la negociación en Araba


2011-07-17 16:06

Será en la reunión extraordinaria de la Presidencia del partido. Un tercio del Consejo Político convoca una reunión el martes, que tratará la petición de más de 300 militantes de dimisión de Arana.

El coordinador general de EB, Mikel Arana, presentará este lunes a la Presidencia, que se reunirá de forma extraordinaria, el informe que ha elaborado sobre lo sucedido en la negociación con el PNV de Araba para la investidura del diputado general.

El escándalo saltó cuando la formación nacionalista denunció que se le pidió dinero y la colocación de miembros de EB a cambio del apoyo para aupar al gobierno foral al candidato jeltzale.

Arana dio, el pasado viernes, 48 horas a los responsables de la mesa negociadora con el PNV para dar su versión por escrito de lo ocurrido y anunció que asumía, en primera persona, la investigación que la comisión Permanente de Araba decidió abrir para tratar de aclarar lo sucedido, así como que presentaría este lunes un informe a la Presidencia.

Según fuentes de EB, ha habido quien ha entregado su versión y ha habido quien no ha contestado.


El martes, Consejo Político

Por su parte, miembros del Consejo Político de Euskadi de Ezker Batua-Berdeak han convocado una reunión del máximo órgano entre asambleas el próximo martes, 19 de julio, en el que se explicará el proceso de negociación llevado a cabo en Araba.

Al mismo tiempo, en ese Consejo se presentará el documento en el que más de 300 militantes pidieron este sábado la dimisión de Mikel Arana.



Más información:Eitb: Arana presenta este lunes un informe sobre la negociación en Araba

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios