Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Arana: Ezker Anitza es la regeneración de Izquierda Unida en Euskadi


2012-01-28 12:56

Mikel Arana acusa al PNV de estar sólo preocupado de Escocia porque eso es lo que realmente les importa.

El líder de Ezker Anitza, Mikel Arana, ha destacado que la Asamblea General que celebra este sábado la formación representa la regeneración de Izquierda Unida en Euskadi y ha incidido en el referente de IU en el País Vasco necesitaba hacerlo. Asimismo ha acusado al lehendakari, Patxi López, de hacer todo tarde y mal

Durante su intervención en la Asamblea general que celebra este sábado la formación en Leioa (Bizkaia) y que ha contado con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, Arana ha acusado también al PNV de estar sólo preocupado de Escocia porque eso es lo que realmente les importa.

El parlamentario de EB ha incidido que que la Asamblea representa la regeneración de Izquierda Unida en Euskadi y ha incidido en que el referente de IU en el País Vasco necesitaba hacerlo. En este sentido, ha subrayado la necesidad de ser una formación política de la izquierda anticapitalista, republicana y federal.

Una organización que aspira a hacer política como nos reclaman los ciudadanos que han participado en el 15-M, una organización abierta, plural, horizontal, feminista, ecologista, socialista, comunista, troskista, pacifista, autodeterminista, internacionalista... donde cabemos todos los que creemos que otro mundo es posible, ha destacado.

Tras recordar los datos dramáticos del paro, Arana ha acusado al PNV de estar sólo preocupados de Escocia porque eso es lo querealmente les importa. Asimismo, y en referencia a la reunión de este viernes entre el presidente del Gobierno y el lehendakari, Arana ha recordado que Patxi López pidió a Rajoy lo que le llevamos pidiendo mucha gente durante mucho tiempo.

En este sentido, Arana ha querido dar la razón al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ya que tenemos un gobierno desnortado que llega tarde a todo. Le pilla tarde la propuesta de déficit, el cambio en política penitenciaria, la ley municipal, la trama de bebés robados, el debate fiscal... porque lo hacen todo tarde y mal, ha subrayado.

La Asamblea General de Ezker Anitza, que se celebra durante toda la jornada de este sábado en el campus universitario de Leioa (Bizkaia) bajo el lema Rebélate/Jaiki y en la que toman parte 300 delegados, ha contado con la presencia del responsable de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, así como representantes de diversas formaciones políticas como Aralar, Eusko Alkartasuna, UPyD, Izquierda Republicana, Los Verdes o el Partido Comunista francés, entre otros.


Mikel



Más información:Eitb: Arana: Ezker Anitza es la regeneración de Izquierda Unida en Euskadi

Visualizada 251 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios