Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar y PNV podrán seguir usando la marca Nafarroa Bai


2011-04-14 22:38

La Junta Electoral ha desestimado el escrito presentado por EA, Batzarre y Asamblea de Izquierdas en el que solicitaban que se prohibiese a Aralar y PNV utilizar el nombre de la coalición NaBai.

La Junta Electoral Provincial de Navarra ha desestimado hoy el escrito presentado por EA, Batzarre y Asamblea de Izquierdas en el que solicitaban que se prohibiese a Aralar y PNV utilizar el nombre, sigla, símbolo, anagrama o marca de la coalición Nafarroa Bai (NaBai).

Uno de los tres integrantes de la Junta Electoral ha emitido un voto particular en el que aboga por estimar la prohibición, que fue solicitada el pasado 5 de abril por dichas formaciones, anteriores miembros de NaBai que, tras dejar de formar parte de ella, se han integrado a su vez en otras coaliciones para las próximas elecciones.

En su acta, la Junta Electoral Provincial considera que la formación de las diferentes coaliciones ha venido precedida de un debate público y prolongado por lo que la presentación en ellas de estos partidos ha sido conocida e incluso previsible antes de llevarse a cabo.

Es también criterio mayoritario de la Junta Electoral que NaBai 2011 está compuesta por Aralar y PNV, que son los partidos que se han mantenido en la coalición NaBai, nombre al que han añadido ahora 2011 por ser al año de la convocatoria de estas elecciones, sin que ello induzca a confusión con las siglas o símbolos usados tradicionalmente por los partidos EA y Batzarre, y la Asamblea de Izquierdas.



Más información:Eitb: Aralar y PNV podrán seguir usando la marca Nafarroa Bai

Visualizada 301 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios