Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar: Toca exigir a ETA que cumpla el Acuerdo de Gernika


2011-03-29 13:45

Aintzane Ezenarro ha señalado que el Acuerdo de Gernika no está en crisis y que Aralar no se ha planteado su salida de ese foro, porque esa es la hoja de ruta.

La parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro ha pedido a los demás firmantes del Acuerdo de Gernika que le exijan a ETA el cumplimiento íntegro de los compromisos recogidos en el pacto para que abandone la violencia de forma unilateral y definitiva.

La parlamentaria de Aralar cree que ETA desoyó en el comunicado al pueblo vasco y lo suscrito en el Acuerdo y ha destacado
que, en su primer mensaje tras el rechazo de la izquierda abertzale a la violencia de ETA, ésta no hiciera mención a ese hecho histórico.

Ezenarro ha señalado que el Acuerdo de Gernika no está en crisis y que Aralar no se ha planteado su salida de ese foro, porque esa es la hoja de ruta, pero ha insistido en que hay que poner en el acento en que las cosas se abordan con textos y con iniciativas.

Aralar ha recordado que estará presente en la manifestación A favor de la legalización de Sortu del próximo sábado en Bilbao, pero ha destacado que tan importante o más que la participación de la nueva marca de la izquierda abertzale en las elecciones es el cese definitivo de la violencia.



Más información:Eitb: Aralar: Toca exigir a ETA que cumpla el Acuerdo de Gernika

Visualizada 165 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios