Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar recurre la Estrategia Energética ante el Tribunal Superior


2012-02-27 15:02

Aralar ha interpuesto una demanada judicial contra la Estrategia Energética Vasca 2020 del Gobierno Vasco, por haberse aprobado sin someterse a la Evaluación de Impacto Ambiental.

El vicecoordinador y parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha anunciado que su formación ha interpuesto una demanda judicial contra la Estrategia Energética Vasca 2020 del Gobierno Vasco, por haberse aprobado sin someterse a la Evaluación de Impacto Ambiental.

En una rueda de prensa realizada en el Parlamento Vasco, el parlamentario ha detallado el recurso contencioso administrativo que Aralar registró contra el Gobierno Vasco en el Tribunal Superior de Justicia el pasado 17 de febrero.

Según Maeztu, ?uno de los aspectos más graves y denunciables de la actuación del gobierno es que la estrategia se haya aprobado sin ninguna participación ciudadana ni política?. Participación que el vicecoordinador define como ?vital, en la coyuntura actual donde el modelo de desarrollo se ha puesto en entredicho?. Para Maeztu el modelo de desarrollo está estrechamente relacionado con el modelo productivo y el sistema energético, ?y ahora se está llevando a cabo una revisión crítica del modelo que nos ha traído a este punto de crisis socioeconómica y medioambiental?.

Maeztu ha repasado la base jurídica en la que la formación se ampara para denunciar la estrategia y pedir, ?como medida cautelar?, su paralización. La legislación aprobada en el 2001 a nivel europeo, y en el 2006 a nivel estatal, ?obligan a que los planes estratégicos de la administración se sometan a la pertinente Evaluación de Impacto Ambiental?. ?Así, se cumpliría uno de los objetivos de Aralar con este recurso, abrir un proceso de exposición pública para asegurar la participación ciudadana?, ha explicado.

El parlamentario ha recordado que Aralar registró en el Parlamento una iniciativa para que el gobierno presentara en el Parlamento Vasco la estrategia energética como plan




Más información:Eitb: Aralar recurre la Estrategia Energética ante el Tribunal Superior

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios