Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar ratificará el sábado a Patxi Zabaleta como candidato de Nafarroa Bai a la presidencia del Gobierno navarro


2006-09-13 12:31

Txentxo Jiménez afirma que cuantos más apoyos reciba la coalición, mayores garantías de cambio político habrá

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Aralar ratificará el próximo sábado a Patxi Zabaleta como cabeza de la lista que la coalición Nafarroa Bai presentará al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales. El coordinador del partido en Navarra, Txentxo Jiménez, garantizó que no será una persona independiente quien abra la candidatura a la Cámara foral, como algunas voces demandan o especulan.

Jiménez recordó en rueda de prensa que fue decisión unánime de los integrantes de la coalición, tanto de los partidos Aralar, EA, PNV y Batzarre como de los independientes, que Aralar designara al candidato a la presidencia del Gobierno y EA, al cabeza de lista del Ayuntamiento de Pamplona.

El 13 de agosto, Aralar concluyó el proceso interno de presentación de candidaturas, a las que sólo concurrió Patxi Zabaleta, coordinador general y parlamentario foral.

Tras descartar que un independiente pueda encabezar la candidatura, Jiménez señaló que no se ha definido el puesto que ocuparán estas personas en las listas e indicó que dependerá de quienes se presten y de lo que puedan aportar. En los acuerdos electorales, la coalición fijó que una persona no afiliada figurará entre los diez primeros puestos del Parlamento y otro, en los seis primeros del Ayuntamiento de Pamplona, según se informó en su día.

El partido espera que Patxi Zabaleta obtenga el máximo respaldo posible en la Asamblea del próximo sábado, a la que están llamados unos 400 militantes, si bien se estima que acudirán un centenar. Los resultados se conocerá sobre las 12 del mediodía, en la Casa de Cultura de Burlada. En la hipótesis de que Aralar no fuese ratificado, Aralar volvería a abrir un proceso interno, apuntó.

VERDADERA PROYECCIÓN

Txentxo Jiménez felicitó a Fernando Puras por su designación como candidato socialista y le pidió que aguante la presión de agentes externos y algunos internos vinculados a lobbys de intereses económicos e incluso también de muchas tripas agradecidas que llevan muchos años medrando y viviendo en torno al poder.

Dicho esto, resaltó que PSN y Puras son contrincantes políticos de Nafarroa Bai y aseguró nadie va a defender las necesidades de Navarra como esta coalición. Nadie puede garantizar la profundidad de los cambios sociales y políticos, de actuaciones en servicios básicos como Nafarroa Bai y como una Nafarroa Bai fuerte.

Jiménez subrayó que la verdadera proyección de Nafarroa Bai no se percibirá hasta el recuento de las elecciones e indicó que cuanto más fuerte sea la coalición mayores garantías de cambio político habrá. El día después de las elecciones estamos dispuestos a responder con seriedad a la demanda que existe en la sociedad, cambiar las políticas sacando a la derecha del Gobierno, concluyó.


Visualizada 391 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios