Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar propone cerrar los cuarteles de la Guardia Civil en Euskadi


2012-02-04 11:13

Aralar llevará al Parlamento Vasco un plan para cerrar de forma progresiva los cuarteles de la Guardia Civil en Euskadi.

Aralar defenderá en un próximo pleno del Parlamento Vasco un iniciativa con el fin de que la institución legislativa pida formalmente al Gobierno de España la elaboración de un plan concreto para el cierre de las comandancias y cuarteles de que dispone la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma Vasca.

La formación independentista apoya su posición en el artículo 17 del Estatuto de Gernika que limita las funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los servicios policiales de carácter extracomunitario y comunitario como la vigilancia de puertos, aeropuertos, costas y fronteras, aduanas, pasaportes y DNI, armas y explosivos, contrabando y fraude fiscal.

Para Aralar el número de guardias civiles desplegados en Euskadi es actualmente excesivo teniendo en cuenta que los servicios que presta también en territorio vasco la Policía Nacional. Y plantea por esta razón la conveniencia de poner en marcha un plan para cerrar de forma progresiva las comandancias y cuarteles de la Guardia Civil en Euskadi.





Más información:Eitb: Aralar propone cerrar los cuarteles de la Guardia Civil en Euskadi

Visualizada 520 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios