Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar: La propuesta de control presupuestario es un contrafuero


2012-01-06 15:02

Además, sugiere a los Gobiernos vasco y navarro acudir al Tribunal Constitucional si Rajoy pretende controlar los presupuestos autonómicos.

Aralar ha dicho hoy, viernes, que el planteamiento del Gobierno de controlar los presupuestos de las comunidades autónomas es un contrafuero, una decisión muy grave que no garantiza el objetivo de reducir el déficit y que supone una apuesta clara por el más puro centralismo.

Este partido cree que la propuesta del Ejecutivo del PP da a entender que los gobiernos autonómicos no han hecho bien las cosas, cuando no son los responsables.

Asegura que el Gobierno también tiene sus responsabilidades porque se está mostrando totalmente condicionado por lo que dictan los poderes económicos y por ello entiende que Ejecutivo central no es garantía de solución.

Aralar añade que, si se aprobara una ley para el control presupuestario de las autonomías, los Gobiernos vasco y navarro deberían acudir al Tribunal Constitucional, aunque ésta tampoco sería garante de nada, ya que se trata de un tribunal totalmente político.

Va en contra de los derechos fiscales que le corresponden a Euskal Herria; hablando en términos del pasado, se trata de un contrafuero, destaca.



Más información:Eitb: Aralar: La propuesta de control presupuestario es un contrafuero

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios