Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar ira en coalición con Bildu en Navarra el 20-N


2011-09-03 18:38

Esta decisión deberá ser refrendada en un congreso extraordinario que el partido celebrará el próximo 17 de septiembre.

Aralar, que en mayo concurrió a las elecciones municipales y autonómicas junto a PNV e independientes en NaBai, ha aceptado hoy la oferta de EA, Alternatiba y la izquierda abertzale para ir en coalición en las próximas elecciones generales. Un 61,4% de los votos han sido favorables, un 35,09% se han opuesto y un 3,07% se han abstenido a la hora de la votación.

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha hecho una valoración muy positiva del resultado.

Sin embargo, Zabaleta ha sido muy insistente al advertir de que Aralar no está negociando con Bildu, sino con los tres partidos citados, que llevan a cabo esta iniciativa de forma individual.

Tras conocerse la votación, la izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar han hecho público un comunicado conjunto en el que revelan que durante esta semana han trabajado en la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones, y que las cuatro partes han constatado la sintonía existente en cuestiones importantes de cara a la cita electoral.

Esto abre la posibilidad de alcanzar consensos fundamentales para la creación de un sujeto electoral nuevo para las próximas elecciones, ya que los cuatro firmantes tienen como objetivo presentar una oferta capaz de defender los intereses de Euskal Herria como nación en las principales instituciones del Estado.

Esta decisión deberá ser refrendada en un congreso extraordinario que el partido celebrará el próximo 17 de septiembre.

Zabaleta ha avanzado que el preacuerdo se refiere al tema de la pacificación y formalización, y a todos los temas que nos preocupan en políticas sociales, medioambientales, de izquierda, y a las políticas de sostenimiento de las estructuras del estado de bienestar.

El coordinador de Aralar, ha sentenciado que con el mismo espíritu que hace ocho años creamos Nafarroa Bai, ahora hacemos una apuesta política arriesgada y abierta, a la que le teme UPN y PP.

Representantes



Más información:Eitb: Aralar ira en coalición con Bildu en Navarra el 20-N

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios