Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar insta a la Diputación a que estudie la posibilidad de traer niños palestinos a pasar el verano a Gipuzkoa


2009-01-19 17:15

SAN SEBASTIAN, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo juntero de Aralar ha presentado una propuesta de resolución en las Juntas Generales de Gipuzkoa en la que insta a la Diputación foral a que estudie la posibilidad de traer niños palestinos a pasar el verano con familias guipuzcoanas, tal y como se hace con los niños saharauis o los de Chernobil.

En un comunicado, la portavoz de Aralar, Rebeka Ubera, manifestó su preocupación ante las informaciones que llegan de Gaza sobre la situación que están pasando las personas más vulnerables e indefensas, especialmente los niños.

La masacre de civiles palestinos que ha llevado durante estas semanas el estado sionista de Israel se ha cebado de forma especial con los niños, aseguró para añadir que han muerto centenares de ellos, muchos más han resultado heridos y todos ellos han vivido una situación que les dejará secuelas para siempre.

A juicio de Aralar, en esta situación Gipuzkoa puede ejercer su capacidad solidaria, para que esos niños puedan reponerse los veranos en el territorio, tal y como hace desde hace tiempo con los niños provenientes del Sahara y Chernobil. Este tipo de acciones consigue también estrechar las relaciones entre los pueblos, concluyó.


Visualizada 282 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios