Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar exige al Gobierno que cierre las centrales nucleares para 2020


2011-03-16 14:04

Aralar ha denunciado que ese debate jamás se ha abierto, pese a lo cual se han ido tomando decisiones que han llevado a la sociedad a un modelo basado en fuentes energéticas fósiles.

Aralar ha exigido hoy al Gobierno de España que planifique el cierre de las centrales nucleares para el año 2020 y que en 2030 el sistema energético esté alimentado de manera exclusiva por energías renovables.

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha comparecido hoy en la Cámara vasca junto a la portavoz de su grupo, Aintzane Ezenarro, para reclamar un debate social y político sobre el modelo energético necesario para el País Vasco.

El parlamentario de Aralar ha denunciado que ese debate jamás se ha abierto, pese a lo cual se han ido tomando decisiones que han llevado a la sociedad a un modelo basado en fuentes energéticas fósiles.

Ha criticado los pasos dados por España encaminados a ampliar la vida útil de las centrales nucleares más allá de los 40 años y ha opinado que la experiencia de lo ocurrido en Japón refuerza la teoría de que la energía nuclear no es segura y es incompatible con las energías renovables.

Maeztu ha abogado por instalar minieólicas y energía fotovoltaica, además de desarrollar otras fuentes como la geotérmica
y la biomasa a nivel local. Ha advertido de que si se sigue apoyando el modelo actual, en el que se combina energía nuclear y renovables, el conflicto seguirá creciendo y dará lugar a una red ineficiente y congestionada.



Más información:Eitb: Aralar exige al Gobierno que cierre las centrales nucleares para 2020

Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios