Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar estudia ir a las generales en coalición con Bildu o el PNV


2011-07-22 13:25

La ponencia que debatirá Aralar en octubre plantea diferentes opciones para las elecciones generales tanto en Euskadi como en Navarra.

Aralar ha propuesto a su militancia debatir sobre posibles coaliciones de cara a las próximas elecciones generales tanto como NafarroaBai, como con Bildu, e incluso con el PNV, según ha señalado en un comunicado su ejecutiva.

En la ponencia enviada a sus militantes, sobre la Colaboración y táctica de la izquierda abertzale del futuro, se hacen una serie de propuestas para que sean debatidas en el congreso que Aralar tiene previsto llevar a cabo en octubre.

De cara a Navarra, la formación abertzale plantea a su militancia una posible coalición entre Nafarroa Bai y Bildu, mientras que en Euskadi ofrece a sus afiliados tantear la posibilidad de acudir con Bildu, aunque dejando también la puerta abierta a acuerdos con fuerzas ecologistas y de izquierda.

Para el Senado, Aralar ha propuesto estudiar el acudir en una coalición que denomina Euskal Herria Bai, que podría integrar a las fuerzas nacionalistas, incluido el PNV, con base en la defensa común del derecho a decidir.

Asimismo, ha adelantado que dentro de unos días dará cuenta completa del Congreso que tiene previsto celebrar en octubre, en el que se debatirá la mencionada ponencia, así como sus enmiendas.




Más información:Eitb: Aralar estudia ir a las generales en coalición con Bildu o el PNV

Visualizada 121 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios