Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar dice que la estabilidad tiene sentido si sirve para apoyar políticas eficaces, no para sostener la gestión de UPN


2009-01-15 11:45

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, afirmó hoy que buscar la estabilidad en los ayuntamientos de la Comunidad tiene sentido si ello sirve para impulsar políticas eficaces que respondan a la necesidad de la sociedad, pero no para sostener las políticas que llevan a cabo los gobiernos de UPN.

Txentxo Jiménez afirmó en una rueda de prensa que Aralar defiende la máxima estabilidad institucional en todos los ámbitos, pero advirtió de que si la estabilidad va a consistir en seguir permitiendo sin discusión que se puedan hacer políticas como las que hace UPN, preferimos la desestabilización de esos ayuntamientos para poder hacer políticas diferentes.

Así, el dirigente nacionalista afirmó que la estabilidad no es el fin en sí mismo y argumentó que tiene sentido en función de que se hagan políticas eficaces convenientes y que respondan a la necesidad de esta sociedad; si no, la estabilidad no es el fin.

En cualquier caso, Txentxo Jiménez mostró su disposición absoluta para acordar con el PSN todos aquellos puntos necesarios para dar a los ayuntamientos estabilidad unida a planteamientos de contenidos y programas de gestión en beneficio de los ciudadanos.

Además, el dirigente de Aralar subrayó que no ha sido nunca NaBai quien ha generado desestabilización. Somos nosotros los sufridores de la desestabilización generada fundamentalmente por UPN y consentida o ayudada directamente por el PSN, aseguró.

Txentxo Jiménez realizó estas consideraciones en una rueda de prensa en la que abordó las últimas cuestiones de actualidad, entre las que se refirió a las presuntas irregularidades contables en el Ayuntamiento de Cintruénigo.

Sobre esta cuestión, el parlamentario de Nafarroa Bai señaló que no parece que esta sea la preocupación de Miguel Sanz y criticó que el presidente del Gobierno manifestara ayer que el dinero de Cintruénigo no estaba en Suiza. Txentxo Jiménez afirmó que el dinero de Egüés tampoco se había ido a Suiza, pero se quedó en el bolsillo de militantes de UPN.

SITUACIÓN DE NAFARROA BAI

El dirigente de Aralar se refirió también a la situación interna de Nafarroa Bai para manifestar que 2009 debe ser un año importante en el fortalecimiento de la coalición y sostuvo que, con el giro dado por el PSN, que se ha plegado absolutamente a UPN, la única esperanza del deseo de cambio de esta Comunidad recae sobre Nafarroa Bai.

Por ello, el dirigente nacionalista señaló que NaBai tiene la responsabilidad de estar a la altura de estas circunstancias y esa responsabilidad pasa por fortalecer y resolver sus propias necesidades internas. Aralar sigue apostando por Nafarroa Bai como elemento principal del quehacer político de Navarra y vamos a redoblar los esfuerzos y recursos propios en beneficio del fortalecimiento de la coalición, aseguró.

CRISIS ECONÓMICA

Finalmente, Txentxo Jiménez se refirió a la situación de crisis económica para manifestar que 2008 ha sido un año malo y señalar que Navarra se ha visto afectada como la que más por la crisis, lo que refleja que el modelo sobre el que se sostenía nuestra comunidad es bastante débil y tiene pocas raíces.

Además, el parlamentario de NaBai criticó que, ante la oportunidad de afrontar la crisis económica con nuevas energías, con nuevas caras, con ilusión y con frescura, el giro definitivo del PSN a lo largo de 2008 ha privado a esta comunidad de la necesaria mayoría de votos para ejercer la oposición para corregir y modificar las políticas de UPN.

También se mostró crítico con la firma del cuarto Plan de Empleo, un programa que, a su juicio, es la despensa principal de los firmantes y se preguntó si la necesidad de firmar un nuevo plan es hacer frente a la situación del empleo o no dejar de percibir los grandes ingresos que vienen recibiendo los firmantes.


Visualizada 110 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios