Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Aralar denuncia que la obra social de Kutxabank no está garantizada


2012-01-03 11:21

El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu, ha advertido de que la obra social de Kutxabank va a depender de los intereses de una entidad financiera cuyo objetivo es obtener resultados positivos.

Aralar ha denunciado que la obra social de Kutxabank no está garantizada porque, al igual que no se ha respetado un pacto que existía para mantener la representación que venía de las cajas, la entidad puede decidir dejar de lado esa función.

El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu, ha advertido en una nota de que la obra social de Kutxabank va a depender de los intereses de una entidad financiera cuyo objetivo es obtener resultados positivos a final de año.

Además, opina que nadie nos dice que pasado mañana, por intereses económicos y financieros concretos, se deje de lado la obra social, trabajar como un banco más, y olvidar la entidad social que tenían las cajas de ahorro .

Asimismo, Maeztu se ha mostrado crítico con la manera en la que el PNV y el PP han decidido pactar la formación del Consejo de Administración de la nueva entidad financiera. A su juicio, tal órgano tiene que intentar reflejar la máxima representación posible de la representación institucional que existía en las cajas de ahorros antes de la fusión

Por el contrario, se ha materializado un pacto para excluir a otras fuerzas políticas diferentes a las del PNV y el PP .

En ese sentido, ha denunciado que la derecha representada por el PNV y el PP se ha hecho con el control de Kutxabank. Esperemos que no sea para aplicar políticas neoliberales que se están imponiendo en todos los ámbitos. ha afirmado.

Dani



Más información:Eitb: Aralar denuncia que la obra social de Kutxabank no está garantizada

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios